En el cumplimiento de su misión: la de formar profesionistas con un pensamiento, analítico, critico y reflexivo, la Universidad Autónoma de Chiapas, Escuela de ciencias Administrativas Región Istmo-Costa Campus IX- Tonalá, realizo en el Salón de Usos Múltiples “Joaquín Miguel Gutiérrez” el acto solemne de la entrega de documentos a los hoy pasantes, egresados de la Licenciatura en Contaduría y Licenciados en Administración, Generación 2005-2009.
A 15 años de su fundación, la Escuela de Ciencias Administrativas sigue experimentando la misma emoción que la primera vez que vio egresar a su primera generación de alumnos, pues es en este tipo de ceremonia donde la universidad pone de manifiesto el cumplimiento responsable de su Misión como Institución de Educación Superior con un alto alcance educativo; Capaz de formar Seres Humanos eficientes y aptos para un mercado laboral cambiante y altamente exigente.
Es de esta forma como el campus IX de la unach, en un emotivo y significativo evento refrenda una vez más su compromiso con la sociedad, al hacerle entrega de una nueva generación de profesionistas conformada por 69 jóvenes altamente capacitados, emprendedores y comprometidos, con un alto sentido humano y de competencia, capaces de crear, desarrollar, innovar, con visión hacia el desarrollo sustentable, tecnológico, social y económico que demanda el entorno globalizado.
Al hacer uso de la palabra, el Lic. En Administración de Empresas y Maestro en Dirección Ejecutiva de Negocios, Elfigo Mazariegos Roblero: Director de la Escuela, señalo que debido a la modificación oficial en el año 2005 de los planes de estudio esta es la primera generación de alumnos que concluye su carrera en 4 años y medio. Destaco que 28 de los 31 alumnos egresados de la licenciatura en Contaduría, ya tomaron protesta de ley para el ejercicio profesional y que sus títulos se los entregaran al término del presente mes.
Por su parte el Dr. Fernando Álvarez Siman, Director General de Extensión Universitaria de la UNACH en representación del DR. Ángel René Estrada Arévalo, Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, dejo un claro mensaje para los graduados y sus familias en donde destaco la importancia de la preparación de los jóvenes en estos días y la toma de una nueva actitud al cambio que estamos viviendo en nuestro país.
En su oportunidad los alumnos de diferentes licenciaturas, en nombre de sus compañeros, agradecieron a las autoridades universitarias y docentes por la formación académica que recibieron, dijeron estar orgullosos de egresar de esta Institución que es de calidad.
La alumna graduada que obtuvo Mención Honorífica por su alto desempeño académico fue la contadora Patricia Fiallo Samayoa por haber obtenido durante su carrera un promedio de 9.7.
Correspondió al PROFR. David Aguilar Solís, Diputado local, dar el mensaje de despedida, a voz del C.P. Hilario Francisco González Vázquez, Presidente de Tonalá.
Se contó con la presencia de distinguidas figuras del ámbito académico, social y político, como: el Doctor Francisco Aguilar Cervantes, Presidente del Comité Procampus Universitario de Tonalá. C.P. Hernán Hernández Marroquín, Miembro del H. Comité Permanente de Finanzas de la UNACH. LAE. Esperanza Zúñiga Vázquez, LAE. Julia María Marroquín Figueroa y el C.P. Eczar Escobar Aguilar, padrinos de generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario